martes, 29 de abril de 2014

Almohada Onigiri Kawaii (bola de arroz tierna)

Hola amigos! un gusto saludarlos a cada uno de ustedes! 
Para comenzar empezaré explicando a ustedes que significa el nombre
 ---->KaWaii Things<----  Bueno estoy utilizando dos idiomas a la ves Japonés e Inglés en el nombre de mi blog, que vendría a ser: 
>Kawaii< 
Palabra japonesa que significa lindo, tierno, adorable,etc..
>Things<
Palabra en inglés que significa cosa, objeto, etc..

En mi blog publicare todo tipo de cosas que sean de mi agrado básicamente es abierto a cualquier tema que se relacione con la cultura Japonesa, pues me encantan muchas cosas sobre ella y también cosas que pueden ser útiles y con un toque muy tierno que tal ves les pueda gustar.


Bueno mi primer post en mi blog tratara de como crear una linda almohada en forma de onigiri 

Onigiri: Se prepara en Japón y consiste en juntar arroz que principalmente es una bola y luego al moldearla toma una forma triangular en la cual se rellena con diferentes ingredientes.

Comencemos! 
Materiales:
- Un molde en forma de onigiri
-Tela polar blanca, negra, rosada ( la medida es a tu elección pues puedes hacer un onigiri gigantesco o muchos de diferentes tamaño. Lo que medida que recomiendo es 50cmx50cm. La tela negra y rosada nos servirán para hacer los ojos y los cachetes)
-Hilo blanco, aguja, tijeras, pegamento caliente y almohadón

Procedimiento:

1. Necesitas dibujar previamente un molde de onigiri para que cuando lo hagas en la tela no tengas inconvenientes de que te salga mal lo puedes hacer en una hoja cualquiera y del tamaño que desees. Para hacerlo solo intenta dibujar un triángulo pero dale una forma redondeada como esto:


2. En la tela blanca repasa el molde que previamente habías dibujado recuerda que esta debe estar doblada en la mitad para poder obtener dos caras totalmente iguales. Cuando lo tengas solo recórtalo con mucho cuidado para que te quede simétrico.

3. Cóselo de manera que solo juntes los bordes de tu onigiri dejando una abertura para poder virar lo y tener una cara donde no se vea el hilo blanco. (Claro que también puedes usar máquina de coser).

4.En la abertura que dejamos rellenamos con el almohadón y cuando este muy suave y cómodo como almohada procedemos a coser la abertura que habíamos dejado.

5. Recorta en la tela negra 2 pequeños círculos y unos 4 círculos mas pequeños a los 2 primeros en la tela blanca que nos servirán para hacer para hacer sus ojitos, utiliza la misma tela para hacer una linda boquita en la forma que tu quieras.

6 . Cuando finalices pégalo con el pegamento o silicona caliente

7. Y ta-chaaan!  tendrás una linda almohada para tu habitación o para poder regalárselo a alguien pues es muy tierno. 


Espero te haya gustado esta idea. Visita pronto de nuevo este blog para darte muchas mas ideas muy kawaii.












(esta imágen no es mía) >3<

3 comentarios:

  1. Para mi e tu blog fue muy interesante ya que vas aprendiendo otro idioma y nuevas palabras que nunca las habia escuchado.
    La almohadita que hisiste era muy tierna y bonita talvez algun dia yo tambien la haga. ^_^

    ResponderBorrar
  2. Ami me gusto mucho tu blog ,está muy tierno tu Onigiri :3.
    Está muy divertida hacer la almohada, algún rato lo hago.
    Me gustaría que sigas publicando mas cosas de japón porque me gusta mucho y me parece interesante la cultura japonesa, y también que recomiendes animes.

    ResponderBorrar
  3. Las manualidades sean del tipo o clase que sea siempre son interesantes porque nos lleva a un mundo de invento y distracción, relacionado a este blog nos damos cuenta que la cultura japonesa es creativa ya que nos da a conocer las habilidades que tienen la cultura Asiática.

    ResponderBorrar